domingo, 4 de septiembre de 2011

T.P. 1 - DeScRiPcIóN.

Acá les comparto el desarrollo de mi Trabajo Práctico en el que debía describir un personaje y un lugar, espero les guste y les sirva de algo!!

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJE.

PAOLA ANDREA CASTAÑO es una mujer de 21 años, los cuales cumplió el 23 de abril. Nació en 1990 en el suroccidente colombiano en la hermosa y cálida ciudad de Santiago de Cali; estudió en La Consolación, un colegio de monjas de orden católico  del cual su madre, Yolanda Londoño hace parte como maestra jardinera; es hija única, sin contar los dos hermanos que tiene por parte de un primer matrimonio de su padre Germán Castaño, un abogado y maestro de la misma carrera.

Paola está cursando cuarto año de Dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Belgrano; se fue de su casa a los 15 años recién terminada la secundaria a estudiar un año teatro en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, una ciudad con un clima bastante frío; luego regresó junto a sus padres y estudió por dos años más en su ciudad natal. Terminado esto viajó a Argentina donde se encuentra actualmente estudiando y trabajando para Grupo Documental, una productora que maneja contenidos de conciencia social.

Tiene una estatura baja de 160 cms, su piel es de un tono mate claro que podría clasificarse entre las  morenas, tiene el cabello largo y ondulado, color castaño medio, reposado sobre un rostro ovalado donde sus ojos grandes de color marrón hacen juego con sus pestañas largas y cejas abundantes, que logran despertar cierta curiosidad en quienes la miran; su nariz no tiene curvatura es recta, es proporcional, sus labios son delgados de un tono rosa pálido y su mentón no es prominente. Posee un busto grande, sus hombros y caderas tienen la misma proporción, sus piernas son bonitas y tonificadas.

Paola tiene un carácter fuerte el cual trata de controlar, ya que, a veces sin darse cuenta dice o tiene alguna actitud que es molesta para los demás, por lo general trata de estar bien consigo misma y para recordárselo escribe notas o hace avisos que coloca en todo su cuarto; es una persona alegre y amorosa, que le gusta compartir ya sea material o espiritualmente (le molesta las personas egoístas), busca compartir su tiempo, hobbies y demás, con las personas que la rodean, siempre gusta de enseñar lo que hace y de participar en todo lo que le proponen, si no sabe algo lo pregunta, si no le gusta algo lo dice, no es de quedarse callada si tiene una duda. Su pensamiento va por la onda hippie, teniendo como lema “let it be”, busca estar en proyectos que apoyen el reciclaje, el cuidado de la naturaleza, el resguardo indígena o de pueblos originarios, al no consumismo, etc. Le encantaría dejar su estudio y viajar por todo el mundo conociendo culturas, visitando desiertos, selvas, bosques y ayudando a la gente.

Acostumbra a posponer el despertador para dormir más (así deba salir corriendo sin bañarse para la universidad), a tomarse un café en las tardes, a escribir correos en su notebook sentada en el mueble de la sala, a descargar series para verlas después de almorzar, a quedarse dormida mientras hace trabajos en la cama, a hacer compartir con sus compañeros, a emborracharse con dos cervezas y levantarse al otro día diciendo que no vuelve a tomar porque le hace daño, a gritar en cualquier momento y sobre todo acostumbra a hacer todo esto teniendo miles de trabajos para entregar, a lo que llamamos procrastinar. Ésta es mi prima PAOLA ANDREA CASTAÑO, con la que comparto mi vida diaria.

DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR.


Mi cuarto está situado en un piso 18 de una torre de 21 pisos ubicada en el barrio de Palermo de Buenos Aires, Argentina. Su entrada, da la bienvenida con un collage armado manualmente con publicidad sobre una cartulina color violeta, a una habitación pequeña, cálida y especial de tan solo cuatro paredes blancas que tienen delineado de color negro en su parte inferior, casas y edificios que simulan una ciudad, con zócalos (rodapié) de madera color marrón y piso del mismo color; cuenta con un foco ubicado en el centro del cuarto, sobre una lámpara circular colgante de color blanco y un interruptor que está al lado de la entrada. Es un cuarto que evoca amor por su decoración manual y por sus cajas coloridas.

En uno de sus lados está el placard de dos puertas corredizas, decoradas manualmente con cartulina negra, publicidad y mapas de buenos aires que al igual que en la entrada arma un collage, este placard está dividido en dos, una de sus partes guarda las prendas manejables como pantalones, blusas, bufandas, etc., en cada una de sus cuatro divisiones; del otro lado están las chaquetas, vestidos y cinturones, colgados en perchas sobre un caño y zapatos guardados en su parte inferior. Diagonal al placard se encuentra el calefactor que logra calentarnos en los días de invierno, a su lado hay una ventana de bordes color blanco que tiene como vista el río La Plata y su alrededor; debajo de ella hay una cama marinera de una plaza, que tiene como sábana una tela rayada en gris y blanco, con estrellas y lunares de color fucsia pegados artesanalmente con hilo amarillo, encima dos almohadas con fundas fucsia y terminado con la misma tela rayada de la sábana; ésta se encuentra frente a la puerta color gris con picaporte de metal. Al lado de la puerta hay un escritorio color crudo que tiene sobre sí dos notebooks esperando ser usadas, un baúl que guarda joyería y  dos caños que sostienen una división donde reposa, un ambientador, dos gafas y un portalápices que sostiene lapiceras, pinceles, tijeras y cutters, encima de éste, pegado sobre la pared hay un calendario color gris que tiene señalada las fechas importantes con papeles color naranja. Este escritorio tiene dos cajones de manera horizontal que guardan libros y accesorios; debajo de ellos sobre el suelo, hay dos cajas circulares color violeta y cuatro cajas rectangulares de variados colores hechas a mano, que guardan materiales y objetos de manera organizada; en juego con el escritorio hay una silla del mismo color con cojín color vinotinto.



Hay una caja alta, rectangular, de color gris floreada, de tapa blanca, que tiene escrito con un cordón amarillo “ropa”, donde se guarda la ropa ya usada, esta caja está en medio del escritorio color crudo y de una mesita de luz color marrón que sostiene un televisor negro, LCD, 21” marca Samsung, que está ubicado en diagonal sobre una de las esquinas de la habitación, esta mesita tiene un cajón con tirador redondo, pequeño de metal, donde se guardan cables y cargadores, debajo del cajón reposan libros de autores variados. Del otro lado de la mesita hay una caja circular alargada, color gris floreado, que hace juego con la de “ropa”, y tiene escrito de la misma manera “papeles”, la cual sostiene reglas, papeles y cartulinas.

En este lado de la habitación que está al frente del placard, hay un maniquí de costura de color negro, con base de madera color crudo, que sostiene un abrigo de piel sintética; también, hay un mueble blanco de siete cajones con tiradores de madera color crudo, que guardan prendas femeninas, encima de este mueble hay dos cajas rectangulares floreadas, de tapa naranja, que de manera organizada guardan la ropa interior.

Esta es mi habitación, un espacio cálido y colorido que comparto con mi hermana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario