jueves, 22 de septiembre de 2011

Clase 8 - Presentación Oral En Grupo.

A la derecha mi hermanita y a su lado Vivi antes de la exposición.
Esta clase era el día en que debíamos presentar nuestro personaje en público, a lo cual le tenía un poco de miedo.Llegue a clase en compañía de mi hermanita, a la que había invitado para que se distrajera un rato y conociera algo sobre los personajes que se presentarían en clase. El profesor tardó un poco en empezar, ya que estaba consiguiendo que le prestaran el auditorio.

El profesor llegó al salón anunciando que tenía una noticia que no sabía si era buena o mala, creí que no nos presentaríamos pero esa no fue la noticia, en realidad era que íbamos para el auditorio; yo había llegado muy tranquila a la clase para exponer mi personaje y esta noticia hizo que mi cabeza diera vuelta atrás, ya que debes pararte en tarima y en mi opinión es mucho peor .

Estando acomodados en el auditorio, el profesor nos presentó el Trabajo Práctico 3 y nos mostró un poco el manejo de la luz del auditorio. Seguido de ésto, cada grupo presentó a su personaje, acá les dejo un resumen de los personajes.


HARVEY MILK.
Fue un político y activista estadounidense, quien se convirtió en el primer hombre homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos; nació en New York el 22 de mayo de 1930 y fue asesinado junto con el alcalde Moscone el 27 de Noviembre de 1978 a sus 48 años.



FELICITAS GUERRERO.
Fue una dama porteña, considerada en su época como la "mujer más bella de la República Argentina".
Fue asesinada por una bala que le propino uno de sus pretendientes, por la espalda, el 29 de enero de 1872 en su quinta de Barracas.







FRIDA KAHLO.
Fue una pintora mexicana reconocida por sus pinturas figuritivas absolutamente personales, ingenuas y metafóricas, dado por su sensibilidad y por diferentes acontecimientos que marcaron su vida; nació en Coyoacán en 1907, fue esposa del muralista Diego Rivera.
Murió en su ciudad natal el 13 de julio de 1954.




HOWARD HUGHES.
Nació el 24 de diciembre de 1905, fue un empresario, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine, famoso por sus exitosas películas The Racket (1928), Hell´s Angels (1930), Scarface (1932) y The Outlaw (1943); Hughes sufría de Trastorno Obsesivo Compulsivo lo cual lo llevó a la muerte el 5 de abril de 1976 en un prestigioso Hotel en Acapulco.


Este personaje como ya les había comentado fue el que presente en compañía de mi grupo de trabajo.


SOPHIE SCHOLL.
Nació el 9 de mayo de 1921, fue una estudiante alemana, activa dentro de la Rosa Blanca no violentos de resistencia del grupo en la Alemania Nazi. Fue declarada culpable de alta traición a la patria depués de haber sido encontrada con su hermano Hans, distribuyendo folletos contra la guerra en la Universidad de Munich. Como resultado de ello, ambos fueron ejecutados por la guillotina el 22 de febrero de 1943.



COCO CHANNEL.
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel fue una diseñadora de modas y creadora de perfumes franceses. Es una de las figuras míticas de la moda francesa y un referente internacional de la industria de la moda. Nació en Saumur, Francia el 19 de agosto de 1883. murió a sus 87 años en su departamento en el Hotel Ritz, el 10 de enero de 1971.











JOSEPH MERRICK - EL HOMBRE ELEFANTE.
Nació el 5 de agosto de 1862 en Leicester, Inglaterra. fue un hombre que se hizo famoso debido a las malformaciones que padeció desde que tenía un año y medio de nacido. Condenado a pasar la mayor parte de su vida en la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. Sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por su notable inteligencia. Se cree que Joseph pudo haber padecido una grave variación del síndrome de Proteus, siendo el caso más grave conocido hasta el momento. Fue encontrado muerto en su cama, el 11 de abril de 1890 en Londres.





TRUMAN CAPOTE.
Nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento "A sangre fría" publicada en 1966 y por "Desayuno en Tiffany´s" en 1958. Sufrió de depresión lo que lo condujo a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos. Murió el 25 de agosto de 1984 por sobredosis.




Espero que les haya atraído alguno de los personajes; los invito a que lean sus historia y vean sus películas para que puedan dar su opinión acerca de como fue llevado la vida de estos personajes a la pantalla grande.
Saludos y hasta un próximo post!!! 

1 comentario:

  1. Completísimo post, y muy generoso por compartir los personajes de los demás grupos!
    Slds.

    ResponderEliminar