jueves, 4 de agosto de 2011

CoNoCiEnDoNoS!!!

Como primer post, quisiera presentarme.

Mi nombre es Monica Castaño, estudiante de Producción de Moda de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina; tengo 21 años y soy colombiana, de la bella ciudad de Santiago de CaliSoy graduada en Diseño de Modas con un titulo Técnico, el cual me gusta más por ser aplicado a la practica mas que a la investigación. Llegue a Argentina el 7 de marzo de este año con el propósito de estudiar algo que complementara a mi carrera; ademas, la experiencia de vivir fuera de tu país es estupenda, asi que estoy creciendo personalmente por arriesgarme a vivir fuera de casa, donde no tienes a nadie cerca quien pueda ayudarte con tus cosas (como lo hace uno cuando vive en casa de sus padres).

Desde que estaba en el colegio mi idea era estudiar Diseño de Modas, pero cuando estas en ultimo grado te ofrecen tantas carreras que no sabes por donde ir y aveces logran confundirte; siempre he sido muy buena en las matemáticas así que cuando me mostraron las carreras a elegir opte por Contaduría ya que eso era lo que  me aconsejaban porque tenia buena salida en el mercado laboral. Cuando me gradué me dieron media beca para estudiar en la Universidad así que entre a Contaduría la cual me gusto mucho pero no le veía ningún futuro, solo lograba verme en la computadora haciendo cuentas, así que me retire al haber terminado el primer semestre de la carrera y empece Diseño de Modas el cual hice en dos años y medio adelantando materias. Desde que aprendí a coser, he hecho vestidos elegantes para las fiestas que teníamos con mis hermanas y también para algunas de sus amigas. Trabaje con dos empresas de moda: Tinto Verde ropa casual femenina, en la parte de producción así que debía estar al pendiente de una colección desde el diseño pasando por muestras físicas, correcciones, orden de corte, estampado, confección, calidad e inventario en almacén, era la mano derecha de la diseñadora y empresa; luego, entre a trabajar con Clownaman ropa casual unisex, en la que solo me encargaba de visitar los talleres de confección y estar al pendiente de la calidad y tiempo de las prendas.

Ahora me encuentro dedicada al estudio y a conocer Baires.

Auto-diagnosticandome en escritura y oralidad creo que me falta bastante para llegar a ser buena, me cuesta hablar cuando estoy con mas de dos personas, lo cual notaran cada vez que este en grupo; en cuanto a escritura trato de expresarme de la mejor manera posible, en ocasiones no logro poner un buen orden a las ideas.

Como objetivo de este blog tengo, poder aprender de mis errores en escritura y redacción, por lo que seria bueno tener sus opiniones acerca de ello.

Saludos!!!!

1 comentario:

  1. Hola Mónica, bien por tu presentación, muy completa.
    Falta agregar el post de la reseña de la clase 1. Recordá que debés tener un post por cada clase.
    Slds.

    ResponderEliminar